Instalación de leds

      No hay comentarios en Instalación de leds

En este pequeño y fácil proyecto os muestro como colocar iluminación led para las placas trigorillas y cualquier otra impresora con un puerto de 12V.

Estos son los materiales que necesitamos:

  • Tira led 12V

http://s.click.aliexpress.com/e/cEqHJBxb?fromSns=Copy 

Color led Blanco (o el que queráis), sin protección al agua. Además deberéis elegir entre led 3528 o 5050. Considero que el modelo 3528 es suficiente (bajo consumo 0.2W) pero si necesitáis 3 veces más iluminación que el 3528 ir a por el 5050 (0.5W).

  • Interruptor

http://s.click.aliexpress.com/e/bCz0XFsN?fromSns=Copy

Sino queremos que los leds estén siempre encendidos mientras imprimimos es útil.

  • Placa Trigorilla
  • Cables

 

Proceso:

  1. Una vez que tengamos nuestra larga tira de leds tenemos que decidir cuantas tiras queremos poner y su distancia. En la tira, viene una zona por donde se puede cortar a la distancia que necesitemos.
  2. Montaremos el circuito como a continuación. En este momento un soldador es necesario para poder soldar cables a la tira led. Necesitaremos dos conectores dupont para poder conectar los cables a la placa (en ordenadores viejos podéis encontrarlos). 
  3. Las tiras tienen por detrás un adhesivo, por lo que ya solo quedará pegarlas en el sitio que queramos de nuestra impresora 3D.

 

1.Extra: Si deseamos colocar varias tiras seguidas bastaría con conectarlas así:

2.Extra: Si no queremos pegar las tiras directamente a la estructura de la impresora podemos utilizar alguno de estos modelos.

https://www.thingiverse.com/thing:2504813 (Kossel)

https://www.thingiverse.com/thing:2803416 (Mega)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *