Autolevel Anycubic Kossel Pulley/Plus (Marlin 1.1.9)

Si tenéis un segundo también podéis comprobar si tienes bien configurada la sonda con un M119 y siguiendo esta rápida guía.

Es recomendable apretar bien apretada la cama hasta el fondo, y hacerlo de la misma forma cada vez que la pongamos a partir de ahora, porque si la metemos mal obviamente esto no nos sirve para nada, también es recomendable que la primera vez que hagamos este proceso metamos un M502 seguido de un M500 y M501 para dejar la EEPROM limpia.

Recordad que lo que va después de los // es un comentario, no tenéis que meterlo en pronter.

Empezaremos con el autocalibrado, que mide la altura, concavidad y otros parámetros, el G33 P7 puede hacer varias interacciones, no os asusteis si va por el 9 o así y no para…

  • Ponemos la sonda y enviamos los siguientes comandos:
G29 D     // Desactivamos la malla
M851 Z0   // Para dejar el offset* a 0
G33 P7    // Autocalibrado
M500      // Guardar
M501      // Cargar lo guardado

Ya tenemos la cama calibrada, ahora calcularemos las imperfecciones de la cama con el siguiente comando, tened en cuenta que tanto G29 P3, como S, F10 y A no harán que se mueva nada ni os de ningún mensaje pronter, no os asusteis y no mandeis dos veces el comando porque duplicamos los valores y la liamos.

G28
G29 P1    // Malla de la cama
G29 P3    // Calcula el resto de la malla
G29 S     // Guarda la malla
G29 F10   // Activa el fade-out de la malla a 10mm
G29 A     // Activamos la malla
M500
M501
  • Quitamos la sonda

Nos queda calcular la diferencia de altura entre el sensor y el nozzle, a esto se le llama offset, para ello usaremos el comando G1 Z(altura), al mandar un G1 Z0 nos llevara al punto en el que la sonda chocaba con la cama, depende de si tenemos una sonda alta como la stock de Anycubic, o una sonda de espuma en nozzle, esa altura será más o menos…

Untitled-1

Si tenemos la de espuma el offset suele ser -0.1mm, pero podemos asegurarnos si seguimos leyendo.

Si tenemos otra que sea más alta, deberemos poner un folio en la cama, y bajar poco a poco el nozzle hasta que roce con el papel sin llegar a dejarlo inmóvil o romperlo, que pueda moverse pero que notemos el roce.

Untitled-1

G1 Z0
G1 Z-1
G1 Z-2
...

Si veis que le quedan 2cm, podemos ir un poco más rapido, bajando de 2 en 2 por ejemplo, pero en cuanto veamos que se acerca a menos de 2 o 3mm empezad a bajar con decimales.

G1 Z-11.1
G1 Z-11.2
G1 Z-11.3
...

Hasta que roce. Cuando lo haga, ese sera nuestro offset, y lo introduciremos de la siguiente forma.

  • Introducción del offset

Con el siguiente comando, añadiremos el offset que hayamos obtenido a la altura de la maquina calculada anteriormente. Como ejemplo diremos que la altura que nos da pronterface tras calibrar es 300 (Esto se mira en la linea M665, la letra H) y el offset es 15.1mm (en engativo, lo cual esta vez no tenemos en cuenta). Tras una simple suma, (300+15.1), deberemos introducir nuestra nueva altura:

M665 H320.1
M500
M501

Ya está, tenemos el autocalibrado, UBL y offset calculados y cargados, ya podemos imprimir, pero no está de más comprobar que con un G1 Z0 nos queda el nozzle pegado a la cama (con cuidado, no reventeis el nozzle contra la cama).

Es probable que tengamos que ajustar esa altura, quizá veamos que al imprimir el nozzle esté demasiado pegado o demasiado separado, simplemente metiendo 0.05 más o menos en ese valor M665 H lo ajustamos hasta dejarla fina.


*offset: Diferencia, en este caso, de la altura entre la sonda y el nozzle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *